Sociedad

General Lavalle, un destino para disfrutar todo el año

El Licenciado en Turismo, posgrado en Turismo Rural e integrante de la Comisión de Turismo Rural de la Federación de Turismo (FEDETUR), Gustavo Corvalán, brindó un recorrido por el pueblo de Gral. Lavalle, en la provincia de Buenos Aires.

Lic. Gustavo Corvalán

A 321 Km de la Capital, sobre la ruta 11 y con una población de 1827 habitantes según el último censo, se erige el pueblo de General Lavalle, cabecera del Partido homónimo. Un pueblo de los llamados “pueblos gauchos”, Lavalle se caracteriza por ser una zona de caminos de tierra por donde transitan productores agrarios, vecinos y hacienda.

Según comentó Corvalán al aire de FRECUENCIA ZERO, en Lavalle se puede disfrutar del recorrido por la plaza principal, la parroquia y el museo municipal, y también aprovechar la oferta gastronómica que ofrece el pueblo en sus típicos restaurantes y paradores.

Además, es un lugar muy conocido por la pesca deportiva de corvinas, carpas, lisas y pejerreyes, que se practica tanto en el río como en la laguna del lugar, donde los afectos a la pesca pueden disfrutar de la actividad en sus costas.                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus