Política

Fuerte desaprobación al gobierno de Alberto Fernández


iSpeech.org

Según la investigación de la consultora Management & Fit seis de cada diez argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández. Un 63,7% desaprobó el desempeño del mandatario y más de la mitad indicó que, si las elecciones fueran hoy, votaría a un opositor.

El director de investigación de Management & Fit, Juan Pablo Hedo explicó en FRECUENCIA ZERO que el fenómeno que se dio con Alberto Fernández no es el más visto, dado que los gobiernos empiezan a desprestigiar su imagen al final de su mandato. Tal como ocurrió con los ex Presidentes Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

El informe presentado por Management & Fit se llevó a cabo entre el 3 y el 10 de enero a 2.200 personas de entre 16 y 75 años, de diferentes partes del país y de diversos ingresos económicos. El sondeo demostró que el 63,7% de los participantes desaprobaron la gestión de Fernández desde su llegada a la Casa Rosada en 2019.

Evaluación por áreas

Dentro de los problemas que mas preocupan a los argentinos están el área de Seguridad, en primer lugar, que tuvo una desaprobación del 75,2%; Economía se ubicó segunda con una negativa del 69,8%; y Trabajo, tercera, con el 68,8%.

Por otro lado, las áreas con mayor aprobación, o menor crítica, fueron Salud, con un 42,1% frente a un 53,6% de desaprobación; seguido por Obra Pública, con un 35,1% de aprobación y un 54,6% de desaprobación. Educación se ubicó tercera con un 34% de aprobación contra un 60,4% de desaprobación.

Otras cifras contundentes se registraron en el ámbito de la confianza fueron que el 65% de los encuestados aseguró que el gobierno de Alberto Fernández no genera ningún tipo de confianza de cara al futuro.

A su vez, lo paradojico es que Juntos por el Cambio tampoco aprobó en este ítem. El 57,8% de los encuestados afirmó que el principal espacio opositor no le generó confianza de cara a las próximas elecciones.

Deja un comentario

Botón volver arriba