Política

Fernández se reunió con el enviado estadounidense John Kerry y finalizó su gira por Europa

El presidente Alberto Fernández se reunió durante una hora en Roma con el enviado del Gobierno de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, y terminó su gira por el continente europeo.

cambio climaticoAntes de partir hacia el aeropuerto de Fiumicino para emprender el regreso a Argentina, Fernández advirtió en diálogo con la prensa que Kerry había puesto el énfasis en el cambio climático, a lo que él le contestó que había que pensar formas de financiamiento para los países que abordaban el tema. Además, el mandatario le señaló a Kerry que se podía bajar la deuda de los países.  

En ese sentido, Fernández destacó que le había propuesto al funcionario estadounidense  hacer un encuentro entre Estados Unidos y América del Sur para ver cómo encarar la cuestión del clima.

En coincidencia, Kerry calificó al encuentro de “excelente” y sostuvo que el mandatario argentino estaba interesado en ayudar a las naciones de Latinoamérica. Asimismo recalcó que el liderazgo del Jefe de Estado en el asunto ambiental era bienvenido.

Si bien aclaró que no le correspondía hablar sobre ese tema, el exsecretario del Pentágono contó que Fernández le había planteado que había tenido una “muy buena reunión” con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. 

Por último, el líder de Argentina resaltó que se habían cumplido los objetivos del periplo por Europa y que la deuda era lo que más lo preocupaba. La gira fue por Portugal, España, Francia, Italia y la Ciudad del Vaticano e incluyó charlas con los jefes de ministros portugués e italiano, Antonio Costa y Mario Draghi; con los presidentes Sergio Mattarella, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron; y con el Papa Francisco. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus