Salud

Fernández otorgó un bono de $6.500 para el personal de salud

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que el Estado les entregará un bono de  $6.500 mensuales por tres meses a los trabajadores de salud como reconocimiento al trabajo durante la pandemia, durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. 

Además, el mandatario remarcó que el dinero extra ayudará a los beneficiarios a sobrellevar un mayor esfuerzo. Asimismo, Fernández detalló que se habían incorporado a 100.000 personas más que los que al sistema sanitario, por lo que, según él, se incrementó en un 15% la cantidad de cobradores del plan.

Sobre el retorno a clases, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó que importaba que los docentes estuvieran vacunados y que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) era la anteúltima y había inmunizado al 14% de los maestros. 

Asimismo, Fernández subrayó que solo lo preocupaba cuidar la salud de los argentinos y que las decisiones basadas en datos del Ministerio de Salud y no de política económica, ni comercial, ni educativa.

En ese sentido, solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobernante nacional restringió la circulación desde las 20 hasta las 6; las actividades sociales, deportivas, culturales y religiosas en ambientes cerrados; e impuso que los comercios cerrarán a las 19; que los restaurantes funcionarán a través del delivery a partir de las 20 y podrán atender a los comenzales si solo en espacios abiertos; y que los colegios volverán a la modalidad virtual hasta el 30 de abril. 

No obstante, en el punto de las aulas, la Justicia porteña afirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado atentaba contra la autonomía de la Ciudad, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que recurrió a la Corte Suprema de Justicia tras los anuncios, confirmó la presencialidad en las aulas luego del fallo.

En las últimas 24 horas, Argentina reportó 20.461 contagiados y 248 fallecidos de coronavirus, y sumó un total de 2.714.475 infectados y 59.476 muertos desde el comienzo del COVID-19. La tasa de ocupación de camas de terapia intensiva se ubicó en 65,8% a nivel nacional y en 74,5% en el AMBA. También, se testearon en el día 66.703 personas y se hicieron 10.221.233 desde marzo de 2020. En el ámbito de las vacunas, aterrizaron en Ezeiza el pasado domingo 864.000 dosis del producto fabricado por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y llegarán hoy a las 20:15 desde Moscú otras 800.000 inyecciones de la Sputnik V. En el Monitor Público de Vacunación, se documentó que el país había distribuido 7.611.608 y había aplicado 6.334.554, y que, con el nuevo lote proveniente de Rusia, se llegará a una reserva de 8.932.000 inoculaciones. Por su parte, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que la Nación había inmunizado al 12,2% de la población.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus