Opinión

Fernández, Kicillof y Larreta piensan solo en lo electoral

La Corte Suprema de Justicia falló en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con respecto a la presentación hecha por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contra la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dictada por el presidente Alberto Fernández. 

Por su parte, el máximo tribunal favoreció a Larreta por unanimidad, salvo por la jueza Elena Highton de Nolasco, que se abstuvo. Por su parte, el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, advirtió que la presencialidad o modalidad virtual escolar en la Ciudad era decisión del distrito y no de la Nación. 

Asimismo, los magistrados Horacio Rosatti y Carlos Maqueda resaltaron que el Estado Nacional había invadido una jurisdicción ajena sin una justificación.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa radial “Los Locos de Buenos Aires”, Roberto Ruiz, recalcó que tanto Larreta como Fernández y Kicillof pensaban solo en las elecciones de octubre con el país en una crisis sanitaria y económica. 

Respecto al mandatario nacional, Ruiz subrayó que el objetivo era evitar que se rompiera el Frente de Todos por dentro y enviarle el discurso de lo electoral al alcalde porteño. 

Desde el lado de la Capital, el analista enfatizó que se mantenían las escuelas abiertas gracias a los comicios y que se prohibían las obras de 2.500 metros cuadrados, debido a que la mayoría de los obreros provenían de la provincia de Buenos Aires. 

Además, resaltó que Kicillof no podía controlar los retenes policiales, en referencia a las colas de autos que hubo el fin de semana en la avenida General Paz en sentido a la Provincia, y se divertía con la complicación de la circulación de los porteños hacia su distrito. 

En las últimas 24 horas, la cartera de Salud reportó 15.920 positivos y 540 fallecidos, y sumó 3.021.179 casos y 64.792 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La utilización de las UTI se halló en el 68% a nivel nacional y en el 75,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También, se testearon 84.298 personas, lo que dio una contagiosidad del 18%. Además, el Monitor Público de Vacunación documentó que de las 10.190.270 vacunas distribuidas, se habían aplicado 8.197.011. Por su parte, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que la Nación había inmunizado al 15,7% de la población. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus