Política

Fernández cruzó a Macri tras sus declaraciones públicas

Luego de las declaraciones públicas del ex presidente Mauricio Macri, Alberto Fernández salió al cruce y le contestó en una entrevista por C5N.

Durante una nota televisiva el presidente de la Nación, se dirigió directamente al ex mandatario y enumeró las condiciones en que dejó el país tras su gestión. Macri había criticado la cuarentena públicamente, lo que desató la respuesta de Fernández por los medios.

 «Para que recuerdes, Macri: la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido, poner en pie un ministerio de Ciencia y Tecnología que vos terminaste. Pusimos una serie de hospitales que estaban construidos en el 2015 y que por decisión de tú gobernadora nunca se inauguraron. Pusimos en marcha 60 hospitales, multiplicamos por 2,5 la cantidad de camas de terapia intensiva que había en el país porque vos no lo hiciste», enfatizó Fernández en este sentido.

En el mismo programa se refirió también a las marchas opositoras: «Las marchas convocan al contagio de la gente», dijo y agregó: «hay una demanda por momentos absurda, donde todo se mezcla. Pareciera ser que cuando uno les dice a los ciudadanos que se cuiden, dicen que ese discurso busca callar a la ciudadanía o coartar libertades. Es francamente ridículo».  

Además criticó la decisión de un medio masivo en publicar la dirección particular de Cristina Fernández de Kirchner: «Que un medio ponga donde se convocan los que se quieren manifestar y ponga la dirección de la presidenta es algo increíble. Que haya gente que vaya frente a la casa particular de una persona a expresarse del modo violento en que lo hacen es increíble».      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus