Política

Fernández confirmó que no habrá clases presenciales tras una reunión con Larreta

El presidente Alberto Fernández confirmó en una conferencia de prensa que no habrá clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y advirtió que los casos de coronavirus aumentaron desde el comienzo de la presencialidad en las aulas, luego de haberse reunido con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Asimismo, Fernández señaló que el plan era reducir la circulación durante 15 días para bajar los contagios, que se ubicaron en 24.999. De ese modo, según Fernández, se le dará tiempo al sistema sanitario de la Ciudad para liberar camas de otras patologías. 

 

 

Además, el mandatario aseguró que los contagios ocurrían tras el movimiento social que implicaba la ida a las escuelas y que buscaba evitar ese incremento de movimiento. En ese sentido, resaltó que se movilizaban alumnos, docentes, no docentes, transportistas y padres. 

Por otra parte, Larreta brindará hoy una conferencia y aseguró ayer en su reporte que presentaría un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia con respecto a la presencialidad en los recintos escolares. Además, el gobernante advirtió que no se lo había consultado antes de la promulgación de las medidas.

Entre otras políticas, Fernández impuso que los restaurantes podrían atender a sus comensales solo en espacios abiertos y desde las 6 de la mañana hasta 19; prohibió la circulación desde las 20 hasta 6, y las actividades recreativas, deportivas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados; la apertura de shoppings y centros comerciales; e impulsó que las fuerzas federales y de gendarmería garantizaran el cumplimiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) lanzado.

En las últimas 24 horas, la Ciudad reportó 2.813 nuevos positivos y 25 fallecidos por COVID-19, y sumó 296.933 infectados y 7.542 muertos desde el comienzo de la pandemia. La tasa de letalidad se ubicó en 2,54% y la de ocupación de camas graves, en 56,6%. En el ámbito de las vacunas, llegarán el domingo 864.000 dosis del producto fabricado por la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y, según el Monitor Público, la Ciudad recibió 659.157 y aplicó 614.322. Asimismo, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos oficiales, informó que el distrito había inmunizado al 16% de su población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus