Internacional

Fernández advirtió que ningún país se salvaba solo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, advirtió hoy en la Cumbre del Mercosur que nadie se salvaba solo, en referencia al anuncio de que Uruguay hará acuerdos comerciales por fuera del interbloque. 

El mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, señaló ayer en un comunicado oficial que su país comenzará negociaciones con otros Estados por sin el Mercosur. En ese sentido, el gobernante de Brasil, Jair Bolsonaro, apoyó la flexibilización del interbloque. 

En contrapunto, Fernández advirtió que el ente estaba abierto al mundo y tenía contrapartes que correspondían a 36 naciones, y que se debía negociar con terceros y respetar la figura del consenso como base en la toma de decisiones y en el proceso de integración.

También participaron los jefes de los Poderes Ejecutivos de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Chile, Sebastián Piñera; de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Guyana, Irfaan Ali; el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca; y la directoa del Mecanismo de Concertación e Integración de Colombia, Adela Maestre. Fernández estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá y por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus