Internacional

Europa, rebrote y vacunas en medio de conflictos políticos

Andrea Blumtritt, la analista internacional, se refirió a la situación de los países centrales de la Unión Europea, frente a los rebrotes del virus y procesos políticos que complican a la región.

Después de un breve descanso que se vivió durante la etapa estival en el continente europeo, un nuevo brote de covid-19 escala en la región y países como el Reino Unido se apuran a vacunar masivamente a la población para evitar dimensiones inmanejables. “Después de su momento de esparcimiento, les estalló todo en las manos”, advirtió en este sentido, Andrea Blumtritt, al aire de FRECUENCIA ZERO.

Según comentó la columnista internacional, existen probables vacunas que requieren de dos dosis con una ventana cercana a los 20 días entre ellas y la preocupación lleva países, que están muy complicados en su situación epidemiológica, a plantear “reuniones de no más de 4 personas y toques de queda en plena navidad”.

Otro de los países que, según Blumtritt, se encuentra frente a una realidad sanitaria compleja ante el avance del segundo brote de coronavirus es Rusia, donde “están planificando vacunaciones masivas para la semana próxima, al igual que en Reino Unido”.

Consultada por el proceso de Brexit que atraviesa Inglaterra, la analista internacional mencionó que “estamos a la nada misma que suceda definitivamente la separación del Reino Unido de la Unión Europea, con problemas que aun no terminan de cerrar”.

“Los subsidios a la industria, el tema del acceso reciproco, y el problema con las flotas pesqueras en los mares del Reino Unido, ponerse de acuerdo en los cánones para los permisos con el resto de la Unión Europea”, son parte de los conflictos, señalados por Blumtritt, que atraviesa Inglaterra para cerrar definitivamente el capítulo del Brexit.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus