Internacional

Europa endurece la restricción de actividades por rebrote de Covid-19

Paises como Francia, Alemania y Reino Unido anunciaron medidas sanitarias para mitigar el aumento de casos de coronavirus.

Alemania, docente da clases virtuales frente al aula vacía

La mayoría de los países de la Unión Europea están endureciendo las restricciones a causa de la segunda ola de contagios de coronavirus en la región. Entre los países más afectados de Europa occidental, se encuentran Francia y Reino Unido a la cabeza. Ante el aumento de casos, la OMS advirtió: “no duerman”, de seguir con la apertura en la circulación social, Europa podría cuadruplicar los casos en enero.

Frente al rebrote, Francia no dudó en instalar el toque de queda en nueve distritos metropolitanos, incluida Paris. Desde mañana en gran parte del país y durante cuatro semanas, estará prohibida la circulación desde las 21.00Hs hasta las 6.00hs y podrían amplpiar la medida dos semanas más, según detalló Emmanuel Macron (presidente francés).

En tanto la canciller alemana, Angela Merkel, acordó con dirigentes regionales el implemento de un sistema de “alerta temprana” para intentar contener el aumento de casos en el país. Luego de horas de reunión lograron acordar que: a partir del umbral de 50 nuevos casos cada 100.000 habitantes, se cerrará la vida nocturna desde las 23.00hs y se prohibirán los encuentros públicos o privados de más de 10 personas.

Mientras tanto en Cataluña, otra de las regiones afectadas por la segunda ola de contagios, se anunció este miércoles el cierre de todos los bares y restaurantes de la región por 15 días. Además decidieron dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas.             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus