Cine

Estrenos de cine en las salas y el comienzo del BAFICI


iSpeech.org

Hoy en Código de Barras, estuvimos charlando de cuatro estrenos internacionales que ya están en la cartelera de cine argentina. Y, a su vez, el comienzo del Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI.

Después de ediciones virtuales en la pandemia, finalmente, vuelve el BAFICI. El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente llegó a su 23.º edición. Arrancó el 19 de abril y se podrá disfrutar hasta el 1 de mayo.

En esta oportunidad, el festival se conglomera en las salas del centro de Buenos Aires: Cultural San Martín (Sarmiento 1551), las salas Cosmos (Av. Corrientes 2046), Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y Lorca (Av. Corrientes 1428).

La película elegida para abrir esta edición es Pequeña Flor de Santiago Mitre (La Patota, El estudiante); protagonizada por Daniel Hendler.

El festival tendrá casi 300 películas, de las cuales varias podrán ser vistas también en la plataforma Vivamos Cultura. Las entradas tienen un costo de $150 pesos la general y $100 para estudiantes y jubilados. También, se realizarán varias actividades paralelas, charlas y presentaciones.

Al margen del BAFICI, hay cuatro estrenos en las salas de cine, como siempre, para todos los gustos.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

En Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore el malvado y poderoso mago Grindelwald sigue buscando adeptos a su causa, pero esta vez se transportará a todos los rincones y mundos mágicos existentes para obtener lo que quiere. Por otra parte, Dumbledore unirá a su propio ejército formado por Newt y Theseus Scamander, Jacob, entre otros, para poner fin a la guerra que está a punto de comenzar Grindelwald en su nombre.

Mientras encuentran aliados y la manera de poner fin a esta oscura edad, el pasado de Dumbledore irá cada vez tomando más presencia en la historia entre él y su antiguo amigo Grindelwald, con quien le unen otros grandes lazos más allá de la enemistad.

El hombre del Norte de Robert Eggers (La bruja, El Faro)

Islandia, principios del siglo X. Un príncipe nórdico emprende una misión de venganza después de que han asesinado a su padre. El elenco incluye a Alexander Skarsgård, Any Taylor-Joy, Nicole Kidman e Ethan Hawke.

La Ciudad Perdida 

Una escritora de novelas románticas se encuentra en plan gira de promoción de su libro por todo el país. Acompañada del modelo que acapara la portada de su bestseller, la protagonista sufrirá un intento de secuestro, lo que les llevará a ambos a adentrarse en la selva para poder sobrevivir a este misterioso ataque.

El reparto principal de esta comedia romántica está formado por: Sandra Bullock, Channing Tatum, Patti Harrison y Daniel Radcliffe.

Desesperada de Philip Noyce (Juego de Patriotas, Peligro Inminente)

La rutinaria vida de Amy Carr da un giro inesperado cuando una mañana, mientras se encuentra haciendo ejercicio a kilómetros lejos de su casa, recibe una llamada que le informa que hay un tirador en la escuela de su hijo adolescente. Dado que se encuentra lejos de su casa y del área de espera para padres de familia, Amy hace todo lo que puede para proteger a su hijo y luchar con la situación, mientras corre para regresar. Su estrategia la lleva a establecer un contacto directo con el tirador y proporcionar información valiosa a la policía antes de que estos irrumpan en la escuela. Desesperada y determinada, busca la manera de eludir los cierres y acercarse lo suficiente a la escuela para rescatar a su hijo.

 

 

Deja un comentario

Botón volver arriba