Economía

Este año, los salarios y las jubilaciones le ganan a la inflación

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, advirtió que este año los salarios y los haberes jubilatorios le ganan a la inflación, que dio 4,1% y que será del 29% según el Presupuesto 2021. 

Además, Cafiero señaló en diálogo con Radio Rivadavia que Argentina crecerá, y que el compromiso del presidente Alberto Fernández era que los sueldos superaran al Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

En ese sentido, enfatizó que había que bajar los precios con políticas públicas, como, según él, los programas Súper Cerca y Precios Cuidados, o al igual que la Ley de Góndolas. 

A la vez, Cafiero remarcó que no había que tomar arbitrariamente los números que se arrojaban porque, en su teoría, los años paritarios no eran iguales a los calendarios; a causa de que las paritarias iban de junio a junio. 

En consecuencia, anticipó que habrá sanciones a las empresas que intentaran generar en un mes las ganancias no obtenidas en los últimos años. 

También, el funcionario sostuvo que el país necesitaba un ordenamiento macroeconómico que permitiera tranquilizar a la economía y generar expectativas que estuvieran alineadas con los planes desarrollados por los diferentes ministerios. 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus