Internacional

Estados Unidos y Europa, desafíos internos e internacionales

La analista internacional, Andrea Blumtritt, habló sobre la situación política en EEUU con la confirmación de la victoria de Biden y  complejidad del estado sanitario en los países europeos.

Andrea Blumtritt afirmó que “el Colegio Electoral de los Estados Unidos confirmó la victoria de Biden por 336 votos, contra 226 votos a favor de Trump. No solo refrendó estos números sino que también, el supremo tribunal declaró que no va a seguir adelante con el pedido del juzgado de Texas, sobre el supuesto fraude”.

A esta situación se le suma “el enojo de Trump que, destituyó a su secretario de Justicia, ante la realidad de tener que volverse a su casa”, aseguró Blumtritt al aire de FRECUENCIA ZERO.

“a Biden le espera el desafío del Covid que ya se cobró más de 300.000 muertos. No nos olvidemos que las expectativas eran no superar los 150.000 y hoy son más del doble. EEUU atraviesa la mayor crisis sanitaria de la historia”, afirmó.    

Otro de los desafíos futuros de la administración Biden serán, según Blumtritt, los acuerdos internacionales “en que Trump dejó de ser parte, como el acurdo sobre el cambio climático y el acuerdo con Irán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus