Internacional

Estados Unidos donará dosis de AstraZeneca

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó que donará al resto del mundo dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca una vez que el inoculante sea aprobado en ese país.

La administración de Joe Biden compró dosis de los productos de las empresas Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. También contaba con 60 millones de sueros de AstraZeneca debido a que el laboratorio tenía su sede central en Ohio. 

El coordinador de la pandemia de COVID-19 para la Casa Blanca, Jeff Zients, remarcó que, como la fabricación de la Universidad de Oxford no estaba habilitada en EE.UU., la Nación no necestiaría de las inmunizaciones «por varios meses». 

Asimismo, ayer, el congresista Raja Krishnamoorthi le solicitó a Biden que las inoculaciones que no fueran utilizadas allí se enviaran a países en los que la enfermedad golpeaba con más fuerza, como Argentina o India. 

No obstante, el Estado argentino le pagó al empresario Hugo Sigman para que la aplicación de AstraZeneca se produjera en el partido de Garín, pero los frascos no pudieron salir de EE.UU., por lo que Sigman fue procesado judicialmente. 

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud argentino reportó 15.012 casos de coronavirus y 170 fallecidos, y sumó 2.860.884 casos y 61.644 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva es del 67,5% a nivel nacional y del 76,6% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). También, se testearon 43.550 personas, lo que dio una contagiosidad del 34%. Además, el Monitor Público de Vacunación informó que, de las 8.701.508 distribuidas, el país había suministrado 7.214.704. Por su parte, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que la Nación había protegido del COVID-19 al 13.8% de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus