Internacional

Estados Unidos calificó de dictador a Ortega

Estados Unidos (EE.UU.) calificó de dictador al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por el arresto de siete referentes de la oposición en la última semana. 

En los pasados siete días, fueron arrestados los opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga Blandón, Juan Sebastián Chamorro, Violeta Granera, José Adán Aguerri Chamorro y José Pallais. Las elecciones presidenciales serán el próximo 7 de noviembre; y Ortega irá por su cuarta reelección. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la analista internacional Andrea Blumtritt detalló que cuatro de los detenidos pensaban en postularse para los comicios y tenían un lazo familiar con la exmandataria Violeta Barrios Chamorro. 

Asimismo, confirmó que el Gobierno de Joe Biden le impuso sanciones económicas al Estado nicaragüense, como el congelamiento de las cuentas públicas en EE.UU. y la prohibición de transacciones bancarias con personas o entidades estadounidenses. Por ende, Nicaragua no podrá comprar vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer/BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus