Economía

España ratificó su apoyo a Argentina en las negociaciones por la deuda externa

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó hoy que España apoyará de manera absoluta y total al Estado argentino en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París, en una reunión en el Museo del Bicentenario con su par Alberto Fernández. 

Asimismo, puntualizó que el plan de internacionalización de la economía española contaba con EUR 4.500.000.000 y se enfocaba en América Latina y en países “tan importantes” como Argentina. 

Por su parte, Fernández advirtió que ambas naciones tenían un lazo “indisoluble”, y que estaban todas las condiciones dadas para que se mancomunaran esfuerzos y se aprovecharan las oportunidades que había de ambos lados del océano Atlántico. 

El pasado 11 de mayo, Fernández viajó a Madrid, en donde fue recibido por Sánchez. Y agradeció el plan económico anunciado por el mandatario europeo para Latinoamérica. 

La delegación argentina la integraron el canciller, Felipe Solá; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el embajador en la Capital española, Ricardo Alfonsín; y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme. 

Por parte de España, arribaron a Ezeiza la encargada del Área de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illera; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras; el secretario general de Asuntos Económicos y G20 de la Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha Vázquez; y el representante en Buenos Aires, Javier Sandomingo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus