Internacional

Escuelas en Madrid y la vuelta a la presencialidad

La periodista radicada en Madrid, Marina Maffuchi, detalló como fue el proceso de regreso a las aulas en el distrito español y los cambios en las escuelas para recibir a los estudiantes.

La periodista argentina radicada hace 14 años en Madrid señaló al aire de FRECUENCIA ZERO, que “los niños en España perdieron un trimestre de clases, pero en verano se pensó muchísimo para poder volver a las aulas y hoy terminaron el primer trimestre de clases presenciales”.

Antes del comienzo del ciclo lectivo español, las autoridades dispusieron modificaciones en la infraestructura escolar para poder recibir a los estudiantes. “Se dividieron edificios, el Gobierno mandó profesores extra y desdoblaron cursos para evitar el hacinamiento en las aulas”, afirmó la periodista.

“También se tomaron medidas como entradas escalonadas, tomar la temperatura en el ingreso a la escuela, diferenciar la entrada a la escuela de la salida y cuando un niño daba positivo de Covid, se aislaba a todo ese curso”, detalló Maffuchi, sobre los protocolos.

Consultada por las diferencias entre la decisión del Gobierno español y la situación argentina al respecto, la periodista dijo que: “No todo territorio es igual, pero se intenta igualar las condiciones en todos los barrios. No fue lo mismo para todos los colegios de España”.                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus