Sociedad

Escapate a la Isla Paulino


iSpeech

La Isla Paulino es un lugar silvestre en el delta de Berisso. Una linda propuesta y cerca de la Ciudad de Buenos Aires, es una actividad para estar en contacto con la naturaleza. La isla tiene alrededor de 20 km cuadrados con muy pocos habitantes, alrededor de 50, por lo que es ideal para ir a pasar un día del fin de semana o incluso para acampar.

Gustavo Corvalán, columnista de turismo rural, contó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que los domingos en la isla se puede contratar una visita guiada de dos horas, donde se recorren los bosques. Además, es un lugar espectacular para disfrutar de la vista al río. Podría ser algo así como un Tigre pero en la zona de Berisso.

Asimismo en Berisso se encuentra una zona de viñedos regionales que se instalaron durante el período de inmigración en las tierras bajas de la isla y del monte costero, donde muchos de los inmigrantes cultivaron sus quintas de verduras, hortalizas, frutales y vides.

Este sitio turístico se caracteriza por tener un monte costero, con amplia playa sobre el Río de la Plata y por su tranquilidad. Además, tiene un fácil acceso desde la Ciudad de Buenos Aires, ya que se puede tomar el tren desde Constitución y luego el colectivo 214 para llegar a la zona de Berisso.

Escuchá la columna de Gustavo Corvalán en FRECUENCIA ZERO

Deja un comentario

Botón volver arriba