Futbol

Escándalo en Europa

Se conformó la Superliga, con gigantes de las ligas más importantes al frente.

Este lunes en Zúrich se realizó una cumbre de la UEFA donde se aprobaron las modificaciones para la Champions League, en este caso la temporada 2024-2025 tendrá 36 participantes en vez de los 32 actuales. Cada club se asegura 10 partidos como mínimo (cinco de local y cinco de visitante) cuando hoy el mínimo asegurado es de 6 juegos.

Esto debería tener una trascendencia mundial, pero ayer (no casualmente) una noticia sorprendió al mundo; hasta el momento 12 de los clubes mas importantes de Europa se unieron y conformaron la Superliga europea.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Milán, Inter, Juventus, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Manchester United decidieron unirse y crear una nueva competencia que claramente competirá con la Champions.

Quien fue elegido presidente de la reciente competencia es Florentino Pérez, quien además preside el Real Madrid y ya brindó sus primeras palabras “El fútbol es el único deporte global con mas de 4000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados”.

Quien también se pronunció fue Andrea Agnelli, que preside la Juventus y es vicepresidente de la nueva conformación, “nuestros 12 clubes fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo” sentenció.

Hoy hay mas dudas que certezas, porque la UEFA con el aval de la FIFA amenaza con no permitir que “los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales” declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín.

Esta historia recién ha comenzado y promete tener muchos capítulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus