Fútbol

Es por acá, Scaloni

Argentina dejó una buena imagen, a pesar de no haberse quedado con los 3 puntos.

La Selección Argentina jugó sin dudas uno de los mejores partidos desde que Lionel Scaloni es el DT. Es cierto que abrir el marcador a los dos minutos de juego simplificó todo, pero el partido de todas formas dura 95 minutos. La formación elegida por Scaloni denotaba su intención: que los laterales fueran Montiel y Acuña indicaba que quería el desborde de ambos. Y que haya incluido a Nico González adelantaba que buscaba no dejar tan solos a Messi y a Lautaro Martínez arriba; y el plan salió a la perfección.

Apenas comenzado el encuentro, un tiro libre preciso de De Paul le permitió a Romero marcar el 1 a 0 para Argentina, con un gran cabezazo. A los 9 minutos, llegó la segunda alegría: tras una serie de rebotes, el balón le quedó a Paredes, que demostró toda su habilidad en toda el área grande y, simplemente, terminó la jugada con un pase a la red, al otro palo del vencido Ospina. Antes de terminar esa primera etapa, Argentina tuvo un primer inconveniente: Yerry Mina saltó a cabecear sabiendo que no llegaba y golpeó al seguro arquero albiceleste, Emiliano Martínez. Como el actual arquero del Aston Villa recibió un fuerte golpe en la cabeza, debió salir por precaución, dejando su lugar a Agustín Marchesín. Así se fue la primera etapa.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Colombia recibió un regalo: Nicolás Otamendi cometió un penal insólito sobre Uribe, un codazo claro en el minuto 3 le permitió al recién ingresado Muriel marcar el 1-2. Y la incertidumbre invadió Barranquilla. Desde ese momento, ambas selecciones llegaron. Colombia estuvo cerca de empatarlo, pero también es cierto que Lautaro Martínez tuvo dos chances claras para liquidar el pleito. Tampoco pudo Lionel Messi con un tiro libre y con un gran remate en el minuto 39, Ospina tapó en ambas situaciones.

Cuando la victoria parecía segura, en el cuarto minuto de descuento, Colombia llegó a la igualdad: un centro al segundo palo y Borja le ganó en el salto a Foyth. A la Selección se le escapó una victoria que mereció, le faltó efectividad para coronar la victoria y, en la última, se quedó con tan solo un punto. Argentina jugó un buen encuentro, muy difícil a priori, por el rival, por la temperatura y la humedad. Sumó 2 puntos en esta doble jornada (empató el jueves vs. Chile) y se ubica segundo en la tabla de posiciones con 12 puntos, detrás del puntero Brasil con 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus