Tenis

Enorme, el Peque en Roma

El argentino no pudo en la final frente a Djokovic.

Diego Schwartzman tuvo un torneo espectacular, en Roma desplegó su mejor juego. Incluso logró algo que no muchos pensaban, venció a Rafa Nadal en 2 sets 6-2 y 7-5 por cuartos de final. Luego ya en semifinal hizo lo propio con el canadiense Denis Shapovalov en 3 sets.

Pero lo más difícil lo esperaba en la final, Novak Djokovic que venía con sed de revancha por su descalificación en Us Open. El argentino empezó con todo, logrando un 3 a 0 parcial, pero duró poco en unos minutos ya estaba 3-3, de ahí en adelante el serbio y N°1 del mundo manejo el partido, y en cuarto set point disponible cerro el primer set 7-5. En poco mas de una hora de juego.

El segundo set también comenzó con Diego mostrando presencia y quebrando rápidamente el servicio de Nole. Pero el europeo se recuperó rápidamente y dominó el segundo parcial para cerrar con un claro 6-3. Schwartzman jugó por primera vez una final de un Masters 1000 y para que queden claras las diferencias entre uno y otro, el título de hoy significó el número 36 para Djokovic, solo si nos enfocamos en los que entregan 1000 puntos.

El saldo es altamente positivo para el argentino, subirá al puesto 13° del ranking mundial. Al termino de la final “el peque” tomó el micrófono y elogió a su vencedor, el N°1 del mundo, “Felicitaciones a Nole. Sos un gran campeón. No sé cuántos títulos tenés en la espalda, sos un jugador increíble. Felicitaciones a vos y a tu equipo” expresó el porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus