Sociedad

En Argentina nos obligaron a tener una escuela «blue» en el 2020

En General Pico, la segunda ciudad en importancia de La Pampa, con 60 mil habitantes y contagios que llegaron luego de cuatro meses del cierre de las aulas no encontraron formas para volver a vincular a los chicos.

Aulas a Cielo Abierto IILucrecia Fraire, integrante de Padres Organizados de La Pampa, relata la sencación de haber perdido todo un año basándose en los númerode una pandemia que mostró su pico de contagios luego de la ventana de invierno.

Desde el silencio de los funcionarios nos autoconvocamos entre los padres para buscat un horizonte común en un ciclo lectivo 2021 con presencialidad, «queremos seguir orgullosos por la escuela pública que tiene la provincia», dijo Lucrecia en «pero la crisis educativa nos obliga a buscar soluciones».

Hay ciudades de La Pampa de mil habitantes que no tuvieron clases y no tuvieron contagios en todo el año. 

Todos los chicos deben volver a las aulas, nosotros no tuvimos una continuidad en las clases virtuales que hicieran que los chicos se conectaran. Se necesitan soluciones diferentes para abordar esta realidad.

 

3 comentarios

  1. Los chicos deben volver a la escuela. Es tan ridiculo que pueblos chicos sin casos no tuvieron clases!Todos tienen que volver a las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus