Internacional

«En África, el Covid queda en último plano»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el continente africano superó los 600.000 casos de Coronavirus y registró 13.473 fallecimientos. Según las estadísticas, Sudáfrica es el país más afectado con 287.796 positivos y 4.172 muertes.

A partir de la aceleración de la pandemia, la OMS instó a la comunidad internacional a garantizar el acceso equitativo de las futuras vacunas contra la enfermedad.

«Con demasiada frecuencia, los países africanos terminan en la cola de las nuevas tecnologías, incluidas las vacunas. Estos productos que salvan vidas deben estar disponibles para todos, no solo para aquellos que se las puedan pagar», afirmó la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

En este contexto, el argentino Franco Busso, quien está viajando por el mundo desde hace ocho años, analizó la situación del Covid- 19 desde Costa de Marfil. De esta manera, comentó que el virus está casi en el último plano, porque hay otras enfermedades que siguen pegando muy fuerte: Sida, Fiebre Amarilla, Malaria y Ébola, entre otras. «Es denominado como una enfermedad de los blancos», afirmó, sobretodo porque el epicentro estuvo en Europa.

De todos modos, Franco aseveró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los africanos no tienen la posibilidad de hacer cuarentena. La mayor parte de su economía es informal, por lo que no hay resto económico para quedarse en casa, como si asumen los africanos que sucede en el viejo continente.

Si bien el Gobierno marfileño tomó algunas medidas de prevención, comentó que los datos tienen poca credibilidad. Por lo tanto, es difícil saber cuántos infectados hay y cuántas personas murieron por esto. De hecho, señaló la falta de tests en el interior del país. En este sentido, también agregó que se aprovechan las enfermedades para disfrazar acciones de caridad en desvío de fondos. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar