Internacional

Elecciones en EEUU y el coronavirus como elemento de campaña

El Periodista de Actualidad Radio en Miami (Estados Unidos), Juan Camilo Gómez, detalló los por menores de la campaña presidencial en EEUU tras la noticia del contagio de Trump.

Juan Camilo Gómez, Periodista en Miami

En medio de una virulenta campaña electoral en EEUU, Trump contrajo coronavirus y desató un nuevo perfil proselitista, la enfermedad presidencial como herramienta de campaña desde ambos partidos mayoritarios que disputan la presidencia de los Estados Unidos.

“Mientras los republicanos van a decir que Trump va a salir fortalecido, los demócratas seguramente dirán que esto evidencia que el presidente no cumplió con los protocolos “, sostuvo Juan Camilo Gómez, al aire de FRECUENCIA ZERO.

Siendo el país con mayor número de contagios y muertes por coronavirus a nivel mundial y con las políticas sanitarias más cuestionadas, la situación del contagio de Trump tomó un rol de importancia en la disputa electoral. Aunque ambos contendientes llaman a la participación masiva en las elecciones.

En este marco, “Trump llama a la participación pero pone en duda la transparencia en el voto por correo , mientras Biden llama a la población a votar lo más temprano posible para poder contar con números preliminares y poder anticipar los resultados”, señaló el periodista.              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus