Política

El texto del Etiquetado Frontal alerta y no educa

La Cámara de Diputados no trató el proyecto de ley de Etiquetado Frontal, debido a que el Frente de Todos (FdT) no obtuvo el quórum suficiente para debatir la cuestión. 

Congreso Solidaridad Social y Reactivacion ProductivaEl mínimo de legisladores necesarios para instalar un tema era de 129; y el FdT consiguió a 122. Por su parte, la oposición no bajó al recinto para discutir el texto. 

En su cuenta de Twitter, el presidente del bloque de la alianza Juntos por el Cambio (JxC), Mario Negri, afirmó que el oficialismo no había consensuado con JxC para llamar a una sesión especial y tampoco había sumado temas “clave”, como, según él, la emergencia educativa. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el congresista de parte de JxC José Luis Patiño afirmó que la idea alertaba y no educaba. Y recomendó la utilización de un semáforo informativo sobre los beneficios y perjuicios de los productos. 

Al mismo tiempo, Patiño detalló que la normativa implicaba solo a los envasados y alegó que no había habido expositores de la industria en el debate de las comisiones. Asimismo, recalcó que, según la normativa, el sello no podía comunicar si el paquete contenía algún componente sano para el organismo. 

Asimismo, el integrante del Poder Legislativo destacó que, hoy, todos los alimentos entregados por el Estado en los comedores entrarían en la lista de sellados. En ese sentido, recalcó que no se habían presentado estudios sobre las propuestas del documento. 

También, Patiño subrayó que, con dos años de atraso educativo y más de 100.000 muertos por la pandemia, había más proyectos a tratar y que el oficialismo se había negado a hacerlo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus