Economía

El rubro indumentaria encabezó la inflación de abril


https://www.ispeech.org/text.to.speech

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de abril fue del 6%. De esta manera, la suba de precios de los últimos doce meses alcanzó el 58%, tocando su punto más alto desde 1992.

Durante el mes pasado, las categorías que aumentaron por encima del promedio fueron: Indumentaria (9,9%), Restaurantes y Hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). Por su parte, el rubro Alimentos y Bebida tuvo un incremento del 5,9%.

El columnista económico José Castillo planteó que la inflación núcleo- que no incluye precios estacionales y regulados- está por arriba del 60%. A este ritmo, sostuvo que la inflación de 2022 promediará el 65%.

Si bien los alimentos volvieron a posicionarse altos, el especialista llamó la atención de el ítem indumentaria, ya que es el sector más protegido. Además, no es cambio de temporada, como marzo. A su vez, indicó que la suba en otros países está por debajo de los índices generales.

Una vez más, Castillo alertó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, sobre la siesta del dólar. Mientras los precios escalan, la divisa está estancada. Por lo tanto, aseguró que los movimientos de la inflación durante el segundo semestre pasarán por el tipo de cambio. 

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Deja un comentario

Botón volver arriba