Literatura

“El protagonista del libro actúa para no ser descubierto”

La editorial Corregidor presentó el libro Ya pueden encender las luces, del autor Ariel Urquiza, basado en una experiencia de un actor desempleado que cobra un sueldo estatal. 

El texto se trata de las vivencias de Julián, que está sin trabajo y acepta la propuesta de percibir un salario del Estado sin una contraprestación. No obstante, una noche, al encontrarse con un supuesto compañero de trabajo, le cambia la vida al personaje. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, Urquiza destacó que el intérprete, para no ser descubierto, ponía en juego su actuación en la vida real. A su vez, reveló que el encuentro se había dado porque el personaje había bajado de la casa para comprarse cigarrillos.

Además, contó que, al final de que cada capítulo, había reflexiones sobre el teatro y que le gustaba el ambiente teatral. También, advirtió que la historia era, en su mayoría, ciencia ficción y que la realidad se colaba en flashbacks o en anécdotas. Asimismo, Urquiza señaló que había compartido la obra en grupos de lectura.

El libro está disponible en las librerías, contiene 400 páginas y su precio es de $1044.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus