Sociedad

El poblado turístico de Cazón, una perlita perdida en Saladillo


https://www.ispeech.org

Cazón es un pueblo del partido de Saladillo, provincia de Buenos Aires que se encuentra a 178 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y es conocido por ser un poblado con gran cantidad de árboles. En septiembre de 2019, fue declarado pueblo turístico bonaerense.

Gustavo Corvalán, licenciado en turismo, destacó en diálogo con FRECUENCIA ZERO la belleza de este poblado,que es un lugar ideal para "desenchufarse" de la rutina, por su tranquilidad. Además, se puede disfrutar de un buen asado bajo la sombra de los árboles.

Uno de los tekking más conocidos del pueblo de Cazón es el Vivero Municipal, donde se puede recorrer sus senderos rodeados de plantas y árboles, o visitar los demás viveros de la zona, cuidadosamente trabajados por sus propios dueños.

En el pueblo es común encontrar viveros y quintas dispersos por la zona, trabajados por sus propios dueños. La cultura de los viveros en el lugar surgió gracias a que en el año 1910 se promulgo la ley de forestación la cual llevo a la creación del Vivero Municipal Eduardo L.Holmberg.

Otro de los lugares que no se puede dejar de visitar en Cazón, es la laguna del Indio Muerto, que está a 2km del pueblo, que está formada por tres espejos de agua. Este es un lugar especial para pescar dado que tiene una variada fauna que incluye: Bagres, Dientudos, Lisas, Moncholos, Carpas y Pejerreyes.

Escuchá la columna de turismo rural de Gustavo Corvalán en FRECUENCIA ZERO

Deja un comentario

Botón volver arriba