Deportes

El pentatlón tiene a Tokio entre ceja y ceja

A menos de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el pentatlón moderno se prepara para su participación en medio de la pandemia por el Coronavirus. Compuesto por esgrima, natación, equitación, tiro y carrera; aparece como la disciplina que mayor destreza requiere. En ese camino, la Argentina tendrá a Sergio Alí Villamayor como máximo representante, tras el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La cuarentena repercutió en los entrenamientos y la imaginación apareció como recurso para mantener el objetivo, así lo expresó Guillermo Filipi, Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo e integrante de la Federación Argentina Pentatlón Moderno. Sin embargo, cree que no variará el rendimiento de los deportistas de élite. Más allá de las lesiones en el retorno del aislamiento.

El caso de Villamayor fue diferente por encontrarse en Budapest (Hungría), donde prácticamente no se detuvo la actividad. «Si hubiera venido a la Argentina era muy difícil salir después», comentó el entrenador, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, teniendo en cuenta las restricciones iniciales en los vuelos.

En este marco, Filipi comentó que les quedan cinco competencias antes de los Juegos Olímpicos. Todas podrían realizarse en un mismo sitio- bajo la modalidad de burbuja y con una semana de diferencia- para quedarse con plazas de Japón. De todos modos, observan la segunda ola del Covid- 19 por el armado del calendario.

Pensando en el desempeño de Villamayor, el director técnico pronosticó su ubicación entre los 20 mejores. «El deporte nuestro con el tema de la equitación, a veces, es un poco arbitrario. Hasta que no termine la última prueba no podés definir los ganadores», marcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus