Opinión

El país de los niños “yo no fui”

El profesor universitario y Doctor en Historia, Eduardo Sartelli, abordó las idas y vueltas de los legisladores del FIT en la votación  sobre la  incorporación de la definición de antisemitismo, que establece la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Eduardo Sartelli

Sartelli señaló al aire de FRECUENCIA ZERO que: “Se trata de un proyecto que aparte de ser inconstitucional y significa un acto de subordinación al Estado de Israel. Considera antisemita cualquier declaración en contra del Estado de Israel”.

El columnista  explicó que esta ley iguala antisemitismo con antisionismo. “Si yo declaro que Israel está realizando un genocidio contra el pueblo palestino, cosa que es así, estoy cometiendo un delito. Es un disparate”, afirmó.

Según Sartelli, así como legisladores del FIT luego de 11 días declararon que fue una equivocación, del mismo modo se comporta el gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Tira la piedra y esconde la mano. este es el país de los niños yo no fui”.

En este sentido el Dr. en historia, explicó que “la creación del AMBA  es una estrategia política para adjudicarle la culpa de lo que sucede en la provincia, a la ciudad”. “La gran pregunta es: si colapsa el sistema de salud por tan poco, ¿qué estuviste haciendo hasta ahora? Echándole la culpa a Larreta que es un pelado malo”, comentó.  

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Bastante flojo de papeles el analisis del Dr intentando conectar esos dos temas. Por un lado la aparente burrada (que no extraña) del FIT exponiendo una vez mas el rol de la izquierda Argentina siendo agentes de la derecha, por otro lado un intento mas de desprestigiar la recien iniciada gestion de Kicilllof y tapar el desastre que dejó Heidi en la Provincia. ¿Cuándo van a dejar de regirse por la agenda mediática que les impone los diarios líderes?

    1. Efectivamente, los legisladores del FIT se portaron (y no es la primera vez) como agentes de la derecha más rastrera y mentirosa del momento: el kirchnerismo. Porque fueron los K junto a los macricios los que promovieron este esperpento. Y ahí está la firma de Felipe Solá en la Resolución 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/230279/20200608
      Por otro lado, ¿que me decís del desastre que le dejó Daniel (Scioli) a Heidi? en particular el sistema de salud pública provincial está arruinado desde hace varias décadas, a tal punto que el sistema público de CABA funciona mejor pese a ser bastión M. Acá Roberto Ruiz lo dejó bien claro en su momento :
      https://pluralnoticias.ar/la-crisis-del-sistema-de-salud-publico-bonaerense/
      (Y eso «la agenda mediatica de los diarios líderes» suena a provocación, cuando el kirchnerismo ha creado su propia red de medios adictos en manos de grupos empresariales como Electroingeneiría, Grupo Indalo, Grupo Octubre, alimentados con dinero estatal . Incluso se han permitido vincular a cuadros de la Inteligencia en el control de los medios: https://pluralnoticias.ar/lo-novedoso-es-haber-puesto-las-lineas-editoriales-y-medios-al-servicio-de-la-inteligencia/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus