Internacional

El mundo, entre conflictos y pandemia

La especialista en temas internacionales Andrea Blumtritt, planteó un recorrido por los distintos conflictos y puntos sobresalientes de la actualidad política mundial.

Sin Kim Jong, mandatario de Corea del Norte

El primer tema que abordó Blumtritt al aire de FRECUENCIA ZERO, fue el cambio constitucional ruso votado por la Duma estatal, por la cual prevén otorgarle la posibilidad de reelección a Vladimir Putin una vez más que permitiría que esté al frente del Estado hasta el 2036.

En el recorrido propuesto por la columnista, también se detuvo a analizar la decisión unilateral del Estado de Israel (aunque con el apoyo de EEUU) de anexar Cisjordania a territorio israelí pese a la oposición de la comunidad internacional.”Esto provocó que Katar intimara con dejar de mandar dinero para sostener a las familias víctimas en la zona de la franja de Gaza”, señaló.

Otro de los ítems que abordó la analista internacional, es el conflicto entre las 2 Coreas. A raíz de la suelta de globos con propaganda anti-corea del norte, que suscitó una escalada que terminó en la injerencia militar en la oficina de coordinación entre los dos países. hoy las autoridades de Corea del Norte hicieron conocer la decisión de posponer las tareas militares dirigidas hacia el país Surcoreano.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar