Tercer sector

El INAES y un retroceso de 26 años

El Licenciado en cooperativismo y mutualismo, Hugo Iacovino, detalló las últimas resoluciones del INAES por las cuales vuelven a limitar los alcances de las cooperativas.

Lic. Hugo Iacovino

Realizando un recorrido histórico sobre las leyes y decretos que regulan la actividad de las cooperativas, el Licenciado Iacovino, mensionó que: “en el año 1994, cuando gobernaba Menem, estaba Yabrán que estaba al frente de OCASA que tenía el 30% del correo argentino, empresas de seguridad etc. Las cooperativas de trabajo afectaban los intereses de estas empresas”, sugirió Iacovino al aire de FRECUENCIA ZERO.

“Menem sacó un decreto, el 2015/94 por el cual se prohibia a las cooperativas de trabajo seguir operando en seguridad, correo y todo lo que afectara los intereses de este tipo de empresarios”, comentó.

Al asumir Mario Cafiero al frente del INAES, con el nuevo Gobierno, Cafiero prometió derogar el decreto menemista que limitaba a las empresas cooperativas. “Aunque el decreto no se derogó, El Instituto sacó una resolución, la 115, que otorgaba libertad a las empresas de la economía social y solidaria, fundamentalmente a las cooperativas de trabajo, a operar en cualquier rubro”, explicó Iacovino. “Lo que sucedió esta semana con la nueva resolución del INAES fue un retroceso de 26 años”, señaló el Licenciado, refiriéndose a la suspensión de la resolución 115 con lo cual las cooperativas vuelven a las restricciones.                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus