Economía

El Impuesto a los ricos no da soluciones de fondo

El Economista José Castillo, detalló los pormenores del proyecto de ley de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas que se debate hoy en Diputados.

José Castillo, Economista

Lo que se busca, Según Castillo, es “un impuesto para financiar gastos de la pandemia en un presupuesto que no tiene previsto gastos para enfrentar la pandemia”, distinto hubiese sido para Castillo, que se presente un proyecto impositivo progresivo y que involucre a las grandes multinacionales.

“¿Es necesario un impuesto progresivo a las fortunas en Argentina?, si , es necesario. Pero con una alícuota seria, donde tributen tanto las personas como las súper ganancias de las empresas”, enfatizó Castillo al aire de FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, el Economista advirtió que, “cómo Grobocopatel, muchos van a quedar exentos del impuesto con solo mudar su lugar de residencia. Tampoco los extranjeros, ya que el impuesto comprende solo a argentinos que tengan residencia en el país”.

Además, según explicó el columnista económico, existen empresas que figuran como Pyme pero manejan capitales enormes, “que no son más que tercerizadas de multinacionales, que van a poder acceder a subsidios, según dice el proyecto. Hay que ver cuando se regule la ley”.              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus