Salud

El Gobierno publicó el DNU con medidas más duras que las anunciadas

El Gobierno confirmó, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/2021, «medidas de prevención» para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Una de estas consiste en que los restaurantes solo podrán atender a sus comensales en un espacio abierto de 6 a 19, aunque estarán habilitados a hacer delivery o take away a partir de las 20.

Además, desde hoy y hasta el 30 de abril, los locales comerciales y los shoppings permanecerán cerrados durante todo el día. También, se cancelaron las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. 

 Asimismo, se suspendieron las clases presenciales para, según el Gobierno, reducir el aforo del transporte público, pese a que datos del Ministerio de Educación informó que se había contagiado el 1% de los alumnos y los docentes en 5.926 escuelas. Sobre este punto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) solicitó una reunión con el presidente Alberto Fernández, que será hoy a las 10 en la Quinta de Olivos, y presentó un amparo en la Corte Suprema de Justicia.   

En las últimas 24 horas, Argentina registró 25.157 nuevos positivos y 368 muertos por coronavirus, y sumó 2.604.157 infectados y 58.542 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. La tasa de ocupación de camas de terapia intensiva se ubicó en el 62.7% en el país y en el 71.4% en el AMBA. En cuanto a las vacunaciones, Fernández informó que se recibirían 864.000 inyecciones fabricadas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca el próximo domingo. Según el Monitor Público, Argentina distribuyó 7.248.208 dosis y aplicó 5.935.146. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos de las inyecciones, informó que se había inmunizado al 11% de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus