Sociedad

El Gobierno les toma el pelo a los jubilados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) evaluaba dar un plan de jubilaciones anticipadas para personas de 55 y 60 años, con tres décadas de aportes. 

anses optEn ese sentido, Massa distinguió, en una entrevista con Radio 10, que la ANSES trabajaba en un sistema prejubilatorio y en uno de capacitación, debido a que, a causa de las nuevas tecnologías, un empleado de 60 años se había preparado para un mercado laboral distinto. 

No obstante, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el abogado previsional Adrián Tróccoli advirtió que el texto difundido por el Gobierno difería del proyecto de ley estancado en el Congreso hace 18 meses, y que la medida significaba “una tomada de pelo”.

En ese sentido, Tróccoli señaló que el Gobierno buscaba discutir en dos meses una situación de la que no se había hablado durante un año y medio. Y alegó que Massa debería disculparse por no haber instalado el debate de la norma en Diputados. 

Al mismo tiempo, el especialista indicó que la política involucraba a quienes estuvieran a cinco años de la edad jubilatoria, se hallaran desempleados al 30  de junio de 2021 y contaran con los aportes necesarios. Y agregó que no implicaba ningún puente.

En esa línea, Tróccoli sostuvo que la idea se asemejaba a un seguro de desempleo para quienes tuvieran entre 55 y 60 años y no estuvieran insertados en el mercado laboral, y no a un adelantamiento de la edad para jubilarse.  

Asimismo, detalló que la ANSES debía más de 120.000 beneficios desde 2019, y que el representante de la entidad había afirmado en un juicio en Rosario que el organismo no contaba con los recursos para pagar.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus