Opinión

El Gobierno inculca el miedo y deja de lado el debate

El dirigente social Juan Grabois confirmó que sus hijos iban al colegio debido a que las escuelas estaban abiertas y a que había un fallo de la Corte Suprema de Justicia. 

Asimismo, en diálogo con la radio Metro, Grabois afirmó que todos podían opinar, pero que el Gobierno no tenía permitido contradicciones, en referencia a que el presidente Alberto Fernández dictaminó el cierre de las escuelas luego de que el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, confirmara que los recintos escolares no eran un foco de contagio. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa “Los Locos de Buenos Aires”, Roberto Ruiz, advirtió que el Gobierno inculcaba el miedo en los niños y que, en los institutos públicos, había carteles con menores internados. 

Además, Ruiz resaltó que el oficialismo dejaba de lado el debate y militaba el terror, en vez de discutir la estrategia de vacunación. A la vez remarcó que las instituciones educativas funcionaban de una manera si los directores se alineaban con el gremio y de otra si así no era. 

También, el analista recalcó que la presencialidad que había en la Ciudad no era la de 2019 y que la clase media anotaba a los chicos en las entidades privadas. 

En las últimas 24 horas, la Capital reportó 1 780 positivos y 63 fallecidos por el coronavirus, y sumó 360 862 infectados y 8 597 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 81%. También, se testearon 22 822 personas, lo que dio una contagiosidad del 23,1%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 978 719 inmunizaciones disponibles, CABA había suministrado 927 624. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio inoculado al 23% de su población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus