Economía

El Gobierno buscó un recambio político para profundizar el ajuste


https://www.ispeech.org

Sergio Massa se transformó en el nuevo Ministro de Economía, tras la salida de Silvina Batakis. Primero, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento y más tarde el nuevo funcionario brindó una conferencia de prensa con sus primeras medidas. En este sentido, planteó cuatro ejes: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión, cuyos motores serán con inversión, producción, exportaciones y mercado interno.

Ruben Lo VuoloSi bien todavía no hay evidencias de sus anuncios, el economista Rubén Lo Vuolo expresó su primera impresión. "El Gobierno llegó a la conclusión de que el anterior equipo económico no tenía fuerza política para aplicar ciertas y determinadas medidas imprescindibles. Particularmente, las de orden macroeconómicas: monetarias y fiscales. Entonces, hizo un recambio político para tener oxígeno y aplicar medidas", expresó.

Al mismo tiempo, el especialista señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, algunas preocupaciones. Una es la preferencia del Ejecutivo por el extractivismo y la promoción de la matriz de hidrocarburos y minera, lo cual anticipa conflictos en el plano ambiental. También hubo una deuda en materia sociolaboral y resta saber cómo harán el ajuste fiscal.

De esta manera, Lo Vuolo sostuvo que habrá que esperar la concreción de las ideas y, a su vez, sus reacciones, aunque anticipó una profundización de las últimas propuestas oficiales. Es que implica un reordenamiento discursivo y práctico de la coalición gobernante. 

Escuchá la nota del economista Rubén Lo Vuolo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Deja un comentario

Botón volver arriba