Economía

El FMI estipuló un crecimiento del 5,8%, pero advirtió sobre la segunda ola

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estipuló hoy en su informe semestral que Argentina crecería en un 5,8%, número inferior al 7% que había anticipado el ministro de Economía, Martín Guzmán.

No obstante, el FMI anticipó que sus pronósticos se cumplirían si el país no colapsaba por la segunda ola del coronavirus. A la vez, la entidad remarcó que el mundo ascendería en un 6% y que los mercados emergentes lo harían en un 6,7%. Sin embargo, la caída argentina en 2020 fue del 9,9%.

A la vez, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo remarcó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la situación de la pandemia era muy grave, y que los gobiernos nacional y porteño querían mantener las actividades económicas abiertas. 

También resaltó que el 42% de pobreza informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) decía que había gente que tenía que salir a changuear. Pero, según Castillo, no habrá ningún ingreso familiar de emergencia con el objetivo de darle una señal al FMI. 

Asimismo, el especialista resaltó que Nación debía invertir en el sistema sanitario, aumentar jubilaciones a través de un decreto de necesidad y urgencia, lanzar un plan de obra pública masivo y subir el importe del Aporte Extraordinario.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus