Sociedad

El FdT sobreactúa con lo climático sin una estrategia y para acordar con el FMI

El Gobierno nacional proyectó que Argentina no utilizará combustibles fósiles en el año 2043, y presentará el plan en la Cumbre por el Clima de Glasgow. 

La idea estatal es desarrollar la generación eólica y eléctrica. No obstante, las provincias de Neuquén y Chubut, cuya matriz productiva se basaba en el petróleo, no presentaron una estrategia de adaptación. Por lo tanto, la Nación todavía no confirmó cómo se hará el paso hacia las nuevas energías. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el exdiputado y director de Greenpeace Juan Carlos Villalonga advirtió que había una sobreactuación internacional de parte del Frente de Todos (FdT) en cuanto a la cuestión climática, con el objetivo de, según él, llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En tanto, Villalonga resaltó que Alemania había reducido sus objetivos al 2045 y que la situación implicaba un debate nacional; por lo que, en su teoría, el mundo no le creía a Argentina. En ese sentido, detalló que la confianza mundial en el país estaba debilitada. 

Al mismo tiempo, el especialista destacó que las políticas energéticas no duraban 15 días seguidos y que la producción de electricidad renovable se hallaba paralizada. En ese sentido, remarcó que el FdT debía convocar a los partidos políticos, a los empresarios y a los gobernadores para lograr un consenso. 

A la vez, sostuvo que la energía eléctrica era el eslabón inicial para revertir la crisis climática. Sin embargo, en su teoría, no habrá inversiones en el sector a causa de la situación económica del país. Y aseguró que reconstruir la confianza llevaba muchos años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus