Opinión

El Estado garantiza los negociados y no las viviendas

Diferentes encuestadoras confirmaron que un 38% de la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) alquilaba una vivienda.

A su vez, en CABA, hay 3.075.000 habitantes. Un 50% es propietario de un hogar y el restante 12% vive en lugares prestados. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa “Los locos de Buenos Aires”, Roberto Ruiz, destacó que CABA era el distrito del país con más inquilinos; y que la población pensaba que el Estado no debía intervenir, cuando, según él, sí debía hacerlo. No obstante, subrayó que la Nación estaba presente para garantizarles negociados a los amigos de los funcionarios. 

Asimismo, Ruiz resaltó que el mundo les colocaba impuestos a quienes más propiedades tenían; y ejemplificó con el caso de España. En ese sentido, el analista detalló que la expropiación implicaba el pago del valor del bien. 

Al mismo tiempo, remarcó que los alquileres no podían costar $50.000 con sueldos de $50.000. Y reveló que había 138.329 espacios sin habitar, en base a un estudio del uso de la luz realizado en 2019. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus