Medios

El ENACOM debe entender los cambios tecnológicos para regular al mercado

La comisión Bicameral de la Comunicación Audiovisual y las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización colocó al exintendente de la ciudad de Santa Fe José Corral en los directorios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) por parte de las minorías parlamentarias y de la Unión Cívica Radical (UCR). 

También, fueron designados el Secretario General de la ONG Hacemos Argentina, Cristian Larsen, y el exmandatario de Río Cuarto Carlos Monti, integrante de la UCR. Los nombrados se sumaron a Alejandro Gigena y a Cynthia Ottaviano, miembros del Frente de Todos, y a Silvia Giudici, del PRO.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Corral destacó que uno de los objetivos del ENACOM era llegar a todo el país con la mejor conectividad. En consecuencia subrayó que el Estado debía comprender a los mercados y regularlos, por ende, según él, la entidad debía entender los cambios en la tecnología. 

Asimismo advirtió que las cooperativas llegaban a donde la Nación no arribaba y que el organismo tenía un fondo, financiado con los impuestos a las telecomunicaciones, destinado a ayudar al sector. 

En esa línea, Corral señaló que no había democracia sin polifonía de voces y que, en su teoría, los medios de comunicación eran los mayores generadores de contenido. También remarcó que los diarios y las radios más chicas nutrían el debate público en las provincias. 

Además, el ENACOM está integrado por representantes de la organización Radio y Televisión Abierta (RTA).  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus