Cine

«El crimen de Cabezas fue bisagra para la Argentina de los últimos 30 años»


https://www.ispeech.org

Netflix anunció el estreno de su nuevo documental "El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas", que estará disponible a partir del 19 de mayo. El trabajo reconstruye el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas en el verano de 1997, mediante material de archivo y múltiples testimonios del caso.

Es una producción de Haddock Films, con la dirección de Alejandro Hartmann y la producción ejecutiva de Vanessa Ragone, quienes trabajaron juntos en el documental "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?".

"Es un tema súper pesado. Desde el primer momento que me lo propusieron, me dio dudas porque me pareció un tema con muchas implicancias, que en lo personal me resultaba conmovedor y complejo. Nos fuimos acercando con el equipo de investigación, guionistas. Nos abrió mucho las puertas Alejandro Vecchi, el abogado de la familia Cabezas en su momento", relató Hartmann en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Según el director, no se trata sólo del crimen de Cabezas, sino que la historia relata una época. "Me doy cuenta lo bisagra que fue para la Argentina de los últimos 30 años. Van a ver lo central que fue el crimen para un momento donde estaban implicados una cantidad de jugadores enormes, de mucha importancia. Sucedieron una cantidad de hechos muy trascendentales alrededor de ese crimen. De alguna manera, nos terminó llevando al 2001", expuso.

Antes de su estreno mundial en la plataforma, la película se presentará este jueves en el 23° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [BAFICI], en el que también se proyectará el viernes 22 y el domingo 24.

Deja un comentario

Botón volver arriba