Opinión

El consenso liberal y su opuesto


https://www.ispeech.org/text.to.speech

La semana pasada Cristina Fernández de Kirchner se reunió el viernes 24 con Carlos Melconian, presidente del IERAL de la Fundación Mediterránea para que la asesore acerca del plan económico que tiene para el 2024. Pero la Vicepresidenta antes se había reunido con Martín Redrado y hasta con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos Laura Richardson.Eduardo Sartelli analizó la disputa de poder que se está dando en el Frente de Todos, motivado por los dichos de Cristina Fernández de Kirchner en el acto de la CTA. "Mucha gente se encapsula en los disparates que dice Cristina, pero no en el trasfondo", aseguró.

De esta manera, Sartelli plantea que Cristina Fernández de Kirchner está esperando a ver si se da un nuevo "microclima latinoamericano", similar al que llevó a Néstor Kirchner al poder en 2003, para lanzar su candidatura junto con los principales dirigentes: Gabriel Boric en Chile, Pedro Castillo en Perú, Gustavo Petro en Colombia, Luis Arce Catacora en Bolivia y una posible llegada de Lula Da Silva a Brasil. 

Sin embargo, el analista observa esta nueva oleada dentro de un consenso liberal, donde Latinoamérica vira a un proyecto con menor Estado: no se plantea un aparato más fuerte. "Esto es Chávez a la derecha", aseguró Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Y por ello es que Cristina Fernández de Kirchner plantea un cambio en los planes sociales y ponerlos bajo la órbita de los gobernadores e intendentes.

Ahora bien, el tema Argentina sigue la constelación de la oleada que demuestra una tendencia "izquierdista" en Latinoamérica o va hacia la derecha como en el 2015. Pese a lo que se elija en los comicios, Sartelli aseguró: "El consenso liberal ya está lanzado".

Escuchá la columna de Eduardo Sartelli en FRECUENCIA ZERO

Deja un comentario

Botón volver arriba