Salud

El cannabis medicinal recibió dictamen en la Legislatura porteña

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires avanzó este miércoles con el debate por el cannabis medicinal. De manera online y presencial, los diputados de las comisiones de Salud y Presupuesto le dieron dictamen a un proyecto conjunto para tratar el próximo jueves.

El acuerdo final deviene de dos postulados. En primer lugar, el impulsado por UCR- Evolución, a fin de tener un marco regulatorio para el acceso informado y seguro, la investigación y la producción del cannabis y sus derivados. Además, está el confeccionado por el Frente de Todos, que es la adhesión a la Ley 23.750 para regular la investigación médica y científica.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el legislador porteño, Leandro Halperín, celebró el documento. «Es fruto de un debate simbólico, que tiene un profundo valor cultural. Estamos rompiendo prejuicios. Esto no empezó hoy», comentó.

Según Halperín, el acuerdo es «importante, robusto, responsable, tiene diagnóstico y propuestas». En este sentido, planteó el otorgamiento de «previsibilidad y estabilidad a las políticas públicas», ya que mejora el estándar de la ley nacional y del decreto del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus