Política

El candidato Boric también cuestionó a Rafael Bielsa

El candidato a presidente de Chile Gabriel Boric advirtió que no correspondía que un embajador se metiera en la política interna de un país, en referencia a las declaraciones del representante argentino frente al Estado chileno, Rafael Bielsa, sobre el postulante José Antonio Kast.

Bielsa calificó a Kast de “antiargentino, rupturista y pinochetista”, y advirtió que el rival de Boric no hablaba de la desaparición de personas ni de los Derechos Humanos. Luego, el mandatario Sebastián Piñera cuestionó al diplomático, y el canciller Santiago Cafiero llamó a su par de Chile, Andrés Allamand, para aflojar las tensiones. 

El candidateado es el delegado de los movimientos que produjeron el Estallido Social de octubre de 2019, y propone cambios en la agenda de género, en la ecología y en el ámbito regional. En cambio, su adversario impulsa el liberalismo económico y continuar con el esquema de los últimos 30 años. 

El 19 de diciembre, será la segunda vuelta. El domingo pasado, Kast obtuvo el 27% de los votos y Boric, el 25%. En tanto, el 53% de la población no fue a votar. Además, el nuevo gobernante asumirá en el medio de la renovación de la Constitución, impulsada el año pasado tras un plebiscito. 

Deja un comentario

Botón volver arriba