Deportes

El arbitraje argentino hará historia en el handball de Tokio

La International Handball Federation (IHF) nominó a las referís argentinas Mariana García y María Inés Paolantoni para Tokio 2021. De este modo, será la primera dupla femenina de América en arbitrar durante esta competencia. A su vez, se convertirán en la tercera pareja nacional, tras Miguel Ángel Zaworotny y Eduardo Brosio (Seúl 1988), y Carlos Marina y Darío Minore (Londres 2012).

El comienzo de la pareja arbitral data del año 2018, cuando se presentaron en los Juegos ODESUR de Cochabamba (Bolivia). Luego, pasaron por el clasificatorio del Mundial adulto femenino en Brasil, los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Perú), el Mundial Juvenil Masculino de Macedonia y el Mundial Adulto Femenino en Japón.

«Estamos cumpliendo un sueño, no lo veíamos tan cercano. Creíamos que podía ser dentro de 3 años en París. Lo que siempre hablamos con Inés es que esto no sea único, sino que sea un precedente para que haya más mujeres en el arbitraje y esto sea posible», comentó García, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, sobre las repercusiones por la designación.

La referí aseguró que los Juegos Olímpicos no pierden su importancia pese a la pandemia del Coronavirus. No obstante, aseguró que deberán tomar medidas de cuidado, al igual que les sucedió en el Preolímpico de Hungría y como ya anticipó Japón que sucederá en sus burbujas. Hasta el momento desconocen qué ocurrirá con la vacunación de los olímpicos, aunque deberán llenar una Declaración Jurada sobre el estado de salud antes del viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus