Internacional

“El 50% de la sociedad peruana tiene malas expectativas sobre el futuro”

El candidato a presidente de Perú, Pedro Castillo, obtuvo el 50,21% de los votos, mientras que su rival, Keiko Fujimori, percibió el 49,7%. Aunque todavía resta escrutar el 2% de las actas. 

La elección se llevó a cabo el pasado domingo. Y si bien todavía no terminó el conteo, Castillo ya se presentó como ganador y Fujimori denunció que había habido fraude. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO y desde Lima, el periodista peruano Alejandro Cornejo Montibeller destacó que la mitad de la sociedad del país tenía malas esperanzas sobre el futuro y que la historia de la Nación era de dramatismo con respecto a la política. 

Asimismo, recalcó que muchos de los votantes del extranjero se habían ido de Perú en la administración de Alberto Fujimori. Y resaltó que había mucho resentimiento. 

Además, Cornejo Montibeller aseguró que nunca había visto una división semejante entre los peruanos y que el que ganara tendrá que dialogar, debido a que, según él, las mayorías en el Congreso estaban equilibradas. 

Al mismo tiempo, señaló que ya se conocían las propuestas de Fujimori y que, en cambio, Castillo aparecía como un outsider que luchaba contra la derecha; y comparó al postulado con la campaña del exmandatario en 1990. En ese punto, el analista enfatizó que Castillo tenía declaraciones radicales en un principio y que luego se flexibilizó. 

Quien gane reemplazará a Francisco Sagasti, quien ocupó el cargo tras una serie de salidas desde el enjuiciamiento a Pedro Pablo Kuczynski, acusado de haber hecho negociados ilícitos con la empresa Odebrecht. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus