Política

Duro cruce del Gobierno a la carta de Macri

En las últimas horas se hizo pública una carta del expresidente Mauricio Macri, que provocó el cruce de Alberto Fernández y Santiago Cafiero.

El ex mandatario fue especialmente crítico con la gestión de Alberto Fernández, al que calificó de “gobierno personalista, clientelista e inoperante”. Además, acusó a Fernández de buscar el “control social” y “nivelar para abajo”.

También acusó al Gobierno de “violentar la Ley Fundamental de la Nación” y de que “el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del Gobierno de establecer un nuevo contrato social en la Argentina con principios dominantes inéditos”.   

En el mismo sentido el expresidente mencionó  la pretensión de “condicionar al Poder Judicial con una reforma” y el debilitamiento de “los organismos de control existentes en la órbita del Estado”. Ni siquiera se respetan “los reglamentos de las cámaras del Congreso nacional”, expresó Macri.

Ante los dichos del exmandatario, desde el Ejecutivo salieron al cruce. El Jefe de Gabinete de Ministros  dijo al respecto que: «Tiene un discurso vacío, con conceptos que no van a ningún lado, que parecen más bien bajados de una monografía del ‘Rincón del Vago’”.  

Y agregó que “Mientras los argentinos luchamos contra una pandemia, él se fue de viaje”. Mientras tanto en otro párrafo dedicado a Macri, Cafiero expresó: “no tiene autocrítica, sorprende que no haya ideas ni aportes en el momento en que Argentina está luchando contra una pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus