Internacional

Distintos países de Europa ya detectaron casos de la cepa de India

Suiza, República Checa, Alemania, Bélgica y el Reino Unido detectaron casos de la cepa de India en sus poblaciones. 

En consecuencia, la administración de Ángela Merkel restringió los vuelos hacia el país asiático y Suiza incluirá a India en su lista de lugares «peligrosos».

Además, la Oficina Federal de Salud Pública suiza comunicó por su cuenta de Twitter que el primer caso de la variante se trataba de un pasajero que había llegado a través de un aeropuerto de tránsito.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la analista internacional Andrea Blumtritt remarcó que la nación india representaba al 38% de los contagiados de COVID-19 del mundo, con 300.000 casos y más de 3.000 muertes diarias. A la vez, Blumtritt advirtió que allí había productoras de vacunas y que la producción estaba «muy parada». 

Asimismo, la especialista resaltó que la región esperaba ayuda humanitaria y donaciones de oxígeno, y que había 1 persona vacunada de cada 66. También confirmó que en el último fin de semana, en India hubo festividades religiosas y manifestaciones, y recordó que el virus viajaba con velocidad a través de los aviones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus