Política

Dirigentes de la oposición criticaron la posición del Gobierno frente a Nicaragua

Diferentes dirigentes de la oposición, entre ellos, el expresidente Mauricio Macri, criticaron en sus redes sociales la abstención de Argentina en la Organización de Estados Americanos con respecto a la situación política en Nicaragua, en donde cayeron en prisión 13 opositores al mandatario Daniel Ortega. 

En su Twitter, Macri recalcó que la administración de Alberto Fernández guardaba silencio frente a las violaciones de los Derechos Humanos (DD.HH.), y que 26 países habían repudiado a Ortega. 

A la vez, el jefe de la bancada de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, destacó que la política internacional del Gobierno llevaba a Argentina al peor de los mundos, y que se había evitado condenar al Jefe del Estado nicaragüense y se había hecho de cuenta que el gobernante Nicolás Maduro no había violado los DD.HH. 

Al mismo tiempo, el titular del bloque opositor en el Senado, Luis Naidenoff, advirtió que la posición de Fernández implicaba un retroceso, y recalcó, al igual que Negri, que se ignoraban las situaciones de Venezuela y de Nicaragua. 

En la asamblea de la OEA, el embajador argentino ante el ente, Carlos Raimundi, destacó que el Estado se abstenía porque pensaba que la sociedad nicaragüense resolverá sus problemas y priorizará la división de poderes y la convivencia política. 

Entre los que votaron a favor de la condena, se encontraron Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay; mientras que Bolivia, San Vicente y Nicaragua la reprobaron. Se absutvieron Argentina, Belize y República Dominicana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus